Una clínica reduce la fibromialgia al aplicar un novedoso tratamiento con electrodos

Cuenta con un aparato que mediante ondas electromagnéticas reduce los dolores producidos por esta enfermedad, de la que se desconoce su origen
La clínica torrevjense Centro Campoamor dispone desde hace semanas de un revolucionario aparato para el tratamiento de la fibromialgia que reduce los molestos síntomas de la enfermedad en un importante porcentaje de casos.
El dispositivo, del que sólo existen tres unidades en toda España, consiste en un gorro conectado a la cabeza del paciente y mediante la aplicación de electrodos se altera el campo magnético del paciente, mermando así los dolores y la sensación de fatiga que sufren las personas aquejadas de esta enfermedad de origen incierto.
En aproximadamente tres sesiones los pacientes empiezan a experimentar las primeras evoluciones y a sentirse mejor. Este centro sanitario, como única institución médica en la zona que cuenta con este dispositivo, ya realiza el tratamiento a varias personas del entorno de la provincia de Alicante. José Enrique Pérez, encargado de supervisar el tratamiento, explica que la mejora se presenta en un porcentaje que supera el 85% tras la tercera visita.
Las sesiones son totalmente inocuas e indoloras. Los pacientes se tumban sobre una camilla, mientras el facultativo intenta crear un ambiente lo más relajado posible, con música y cubriendo sus ojos con un antifaz, para que los pacientes se olviden de que están recibiendo un tratamiento que les permitirá dejar atrás los dolores crónicos, las cefaleas y los trastornos del sueño.
La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor generalizado que no obedece a inflamaciones, traumas ni a ninguna enfermedad neurológica o endocrina, sino que se ha demostrado mediante estudios que tiene su base en un trastorno del sistema nervioso central, y que se confunde comúnmente con otros problemas como las migrañas o trastornos del sueño.
Las sesiones tienen una duración de unos treinta minutos semanales, que se distribuyen entre una primera fase de terapia de choque durante el inicio del tratamiento, que se realiza entre cuatro y seis veces; y después una fase de mantenimiento que se aplica en meses alternos o mes a mes, según las necesidades que requiere cada uno de los pacientes.
El aparato del que dispone la clínica es fruto de los estudios realizados en universidades de Madrid y Zaragoza en los que se ha demostrado que el organismo humano funciona con campos magnéticos y electricidad de pequeño voltaje, por lo que las neuronas funcionan con impulsos eléctricos a una frecuencia determinada.
A través de estos estudios se ha logrado establecer la frecuencia a la que trabaja el sistema neuronal y han dado lugar a conseguir un aparato que emite un campo magnético determinado que restablece el desajuste de los niveles de serotonina y conseguir una mejora en los pacientes.
Además Pérez afirma que la máquina consigue también mitigar los síntomas de otras enfermedades o problemas como las cefaleas, problemas de insomnio, tristeza, ansiedad, etcétera.
De esta manera la Clínica Centro Campoamor se sitúa la única institución médica de la provincia y otras circundantes capacitada para dar tratamiento a personas aquejadas de una enfermedad como la fibromialgia que afecta, según datos del Ministerio de Sanidad, entre el 1 y al 3% de la población, una dolencia para la que no existe una cura, pero que gracias a este tratamiento puede reducirse su grado de molestias que sufren estas personas, y lograr mejorar así considerablemente su calidad de vida.