Vivir siempre con mascarilla

Ya es oficial. El uso de mascarillas se convierte en obligatorio cuando estemos en espacios cerrados y al aire libre siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre personas que no convivan en la misma casa.

La mascarilla pasa a ser, por tanto, parte de nuestro vestuario, algo que no resulta grato pero que a juzgar por lo que dicen los expertos resulta en estos momentos necesario. La relación que hemos tenido hasta el momento con el uso de las mascarillas no nos apasiona, para qué vamos a decir otra cosa.

Si es cuestión de acostumbrarnos vamos a escuchar a quienes por razones de salud usan desde hace tiempo la mascarilla cada día y desde mucho antes de la llegada de la pandemia. Vamos a preguntarles sobre cómo llevar lo mejor posible esta nueva obligación con la que debemos convivir.

Escucha la entrevista con Javier Martínez, presidente de la Asociación de Enfermos de Sensibilidad Central de Castilla y León, una asociación que aglutina enfermos de distintas patologías, síndrome de sensibilidad química múltiple o fibromialgia, entre otras, en las que está indicado el uso de mascarillas.