La concejalía de Servicios Sociales entrega material informático a la Asociación Alfiel de afectadas de fibromialgia

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha entregado diverso material informático a la asociación Alfiel, de afectadas de fibromialgia, para el desarrollo de las gestiones administrativas propias de la asociación.
La Asociación de Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido y de toda a comarca de Poniente recibió el material de manos de la concejala delegada de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, tras la correspondiente firma del convenio de cesión.

Alfiel tiene unas 90 asociadas que podrán beneficiarse de este material, procedente de equipos reciclados por el propio Ayuntamiento de El Ejido, que supone para esta asociación la posibilidad de desarrollar de manera más eficiente y eficaz, su labor de apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

La presidenta de Alfiel, María Encarnación Linares, quiso agradecer la cesión y el buen trato recibido por la concejala de Servicios Sociales y Mujer señalando lo importante que para ellas es poder contar con material informático de cara a gestionar su trabajo.

La concejala, Julia Ibáñez, ha reiterado su compromiso con esta asociación ?no solo por la cesión del material, sino con el establecimiento de nuevas vías de colaboración que permitan que la acción de administraciones como el Ayuntamiento y de colectivos de afectados contribuya a una mayor cohesión social en nuestro municipio, objetivo fundamental del equipo de gobierno?.

La fibromialgia es un conjunto de síntomas y trastornos de los músculos y de los huesos caracterizado por una fatiga extrema, dolor persistente, rigidez en los músculos, a la vez que también muestra dificultades para conciliar el sueño, dolor de cabeza y problemas de memoria. Su incidencia es de nueve mujeres afectadas por cada hombre, calculándose una incidencia de un 4.5% de la población femenina adulta de nuestro país.